Tecnología E3X


Los premios Edison –celebrando 30 años de honrar lo mejor en innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios– han premiado a General Cable como un ganador “Oro” en la categoría de Energía y Sustentabilidad, lo cual es un logro remarcable.

Ser nombrado ganador “Oro” en los Premios Edison confirma a General Cable como un líder innovador de soluciones para las necesidades de seguridad, eficiencia y efectividad de los clientes que transportan energía y datos. General Cable se convierte en la primera compañía de cables en ser nominada y recibir este prestigioso reconocimiento en 30 años de historia de los Premios Edison.

Los premios Edison son reconocidos mundialmente por impulsar productos y servicios innovadores que tienen un impacto positivo en la calidad de vida. Esta visión es compartida por General Cable a través de su inversión para mejorar el desempeño, seguridad y confiabilidad de los productos.

Cada año, 10,000 participantes inscriben sus iniciativas en los Premios Edison. 3,000 líderes en tecnología y negocios filtran solo 350 iniciativas con méritos en innovación para seleccionar solo 100 finalistas. ¡Sólo 35 finalistas obtienen un premio Edison Oro!

La Tecnología E3X de General Cable es actualmente el único conductor disipador de calor en la historia que optimiza la red eléctrica, incrementa su capacidad para controlar pérdidas y genera importantes ahorros económicos.

Reduzca sus costos e incremente la capacidad

General Cable presenta la Tecnología E3X® que permitirá a las empresas proveedoras de energía del mundo y de Colombia, optimizar la red de energía agregando capacidad y controlando las pérdidas con significativos ahorros en los gastos de operación a largo plazo.

La Tecnología E3X® es un recubrimiento extremadamente durable aplicado en la superficie de cualquier cable desnudo de aluminio o de aleación de aluminio. Este recubrimiento disipa el calor y proporciona un aumento de la emisividad, reduciendo la absorción de energía solar en el conductor, mejorando así la efectividad y eficiencia. Como resultado, el conductor opera a una temperatura menor, logrando así, un aumento de la capacidad de conducción de corriente con menores pérdidas, o bien, reducir el calibre del conductor manteniendo la ampacidad deseada. Maximizamos la sustentabilidad, confiabilidad y resiliencia de la red así como los costos.

Caso de Estudio | Proyecto “Cross Texas Transmission” (EEUU)

Este proyecto fue asignado a la compañía “Cross Texas Transmission” por la Comisión de Energía Pública de Texas (PUCT) para construir, operar y mantener 383 mil metros de líneas de transmisión enfocadas para transportar energía renovable desde la zona CREZ (Zonas de energías renovables). Estas zonas, localizadas en el oeste de Texas, son ricas en recursos eólicos.

El proyecto CREZ fue construido por 8 diferentes empresas suministradoras de energía para transportar 18,456 MW de energía eólica a más de 2.3 km de líneas de trasmisión donde existen aproximadamente 5 millones de hogares y negocios. Esto consiste en aproximadamente 1,300 estructuras que incluyen las torres completas de acero en un rango entre 24 a 61 metros de altura, 383 km de cable calibre 1590 kcmil 54/19 (Falcon/ACSS/MA23) para líneas de transmisión con doble circuito de 345 kV AC y doble conductor por fase, es decir, 4,500 km de cable.

Objetivo principal del proyecto

Estimar el ahorro potencial para este proyecto instalando un cable 1272 kcmil 54/19 (PHEASANT/ACSS/MA23) con Tecnología E3X® con ampacidad equivalente. El ahorro inicial está basado en la reducción del calibre del conductor tanto para cableado redondo como trapezoidal.

Objetivo secundario

Estimar el ahorro asociado con la reducción de pérdidas en el conductor instalando un cable 1590 kcmil (FALCON ACSS/MA23) con Tecnología E3X®. Se estima en Aproximadamente un 20% (conservador) basado en la reducción de la temperatura en operación del cable debido a la alta emisividad y baja absorción de calor de la Tecnología E3X®.

Verificación y validación independiente

Laboratorio Nacional de OAK RIDGE (ORNL). Prueba Acelerada para Línea de Transmisión (PCAT).

Antecedente

PCAT en Oak Ridge (Tennessee, EEUU) fue desarrollada por el ORNL y el Departamento de Energía de Estados Unidos en 2003. Consiste en una instalación destinada a evaluar el desempeño y confiabilidad de diferentes construcciones de conductores para líneas aéreas en una instalación real.

En la PCAT pueden instalarse cerca de 730 metros de cable en circuito cerrado, en postes adecuados para tensiones de hasta 161 kV. Con dos postes, uno en cada punta y uno en medio con una cruceta. Esta instalación brinda una plataforma de ensayos única, con alta potencia disponible y con instrumentos que permiten llevar a cabo una prueba de desempeño acelerado y recolectar la información necesaria para la caracterización del conductor aéreo.

Simulación

Se diseñó un plan de pruebas para evaluar la elongación, la capacidad de corriente contra la temperatura, corriente con ciclos termo-mecánicos comparando los cables 795 kcmil (DRAKE/ACSS/MA23) convencional contra un cable 795 kcmil (DRAKE/ACSS/MA2) con Tecnología E3X®.


 

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com