Cómo todo lo elaborado por el hombre los cables nos brindan servicios y comodidades, pero también generan impactos ambientales. A diario millones de toneladas de cables resultan en los rellenos sanitarios contribuyendo a la contaminación del Planeta.

La tecnología ha tomado un papel importante para el ser humano convirtiéndose en el centro de millones de vidas que se comunican y toman decisiones a través de dispositivos electrónicos. ¿Alguna vez ha pensado en la cantidad de cables que soportan dichos niveles de comunicación? ¿O en la cantidad de cables necesarios para suministrar la energía consumida por la humanidad?

¿De qué está compuesto un cable?

Los cables están compuestos principalmente por metales (aluminio y cobre) y por plásticos como PVC y Polietileno, entre otros. Tanto los metales como los plásticos son materiales que fácilmente se pueden reutilizar. Por una parte, los metales se pueden triturar o fundir para ser reintroducidos al ciclo productivo. De igual manera el PVC y Polietileno, se pueden recuperar para producir nuevamente plásticos utilizados como materias primas para una gran variedad de productos. Alrededor del mundo se han establecido empresas como Eldan Recycling, Titech, Stokkermill y Tricare, especializadas en el reciclaje de cables y que han demostrado el máximo aprovechamiento del material recuperado. En Colombia no nos hemos quedado atrás; actualmente empresas como Orinoco Escrap S.A.S., Belmont Trading Colombia y Mejoramiento Global S.A.S., entre otras, son especialistas en el tratamiento de los Residuos de Aparatos Electricos y Electrónicos (RAEE) y en realizar un aprovechamiento del cable, dándole una segunda vida útil a su material.

Read more...

 

Informe de gestión de calidad y ambiental (Julio 2017)

En Procables, la relación perfecta con nuestros grupos de interés busca satisfacer sus necesidades y expectativas, velando por la seguridad y salud de nuestros colaboradores como el valor central que conduce el desempeño de nuestra administración. Al mismo tiempo, nos preocupamos por preservar el ambiente y promover un desarrollo sostenible de la comunidad en la cual operamos (Política Integral Procables / Nov. 2016).

En concordancia con el anterior compromiso, constantemente trabajamos al interior de la organización en el mejoramiento de prácticas, herramientas, conocimiento, competencias, que nos permitan contar con procesos eficientes en términos de calidad, impacto ambiental y cuidado de nuestros trabajadores.

Read more...

 
 

Nos unimos a la campaña #APAGARPAGA

Procables cuenta con un “Programa de ahorro y uso eficiente de energía", cuyo objetivo es implementar estrategias con el fin de garantizar un uso racional de la energía en todas las áreas de la compañía.

Entre el año 2009 y el año 2015 se ha alcanzado una reducción del 13% en el consumo de energía eléctrica en relación con las toneladas producidas.

¿Como hemos logrado esta reducción?

A través de la implementación de mejoras tecnológicas y buenas prácticas como las siguientes:

  • Instalación de tejas traslúcidas en planta para mejorar la iluminación natural
  • Sustitución de luminarias por tecnologías más eficientes
  • Sustitución por motores de alta eficiencia
  • Mantenimiento eléctrico preventivo y predictivo
  • Mejoras en la eficiencia del compresor y programa de detección y reparación de fugas
  • Instalación de sensores de movimiento


Read more...

 
 

El ahorro de agua es asunto de todos

Procables en concordancia con su compromiso ambiental, y los objetivos de su sistema de gestión, desde hace varios años cuenta con un “Programa de ahorro y uso eficiente del agua”, este programa desarrolla múltiples actividades encaminadas a optimizar el consumo del recurso agua tanto de uso industrial como de uso doméstico.

Entre el año 2009 y el año 2015 se ha alcanzado una reducción del 27.5% en el consumo de agua total de la planta equivalente a 25584 m3

¿Como hemos logrado esta reducción?

A través de la implementación de mejoras tecnológicas y buenas prácticas como las siguientes:

  1. Reducción de la presión en la red de distribución doméstica y cambio de flappers en baños.
  2. Recirculación de agua de enfriamiento
  3. Instalación de sensor de nivel en el tanque de la torre de enfriamiento
  4. Instalación de llaves ahorradoras en los baños
  5. Instalación de inodoros de doble descarga
  6. Identificación y reparación de fugas en la red de distribución
  7. Implementación de la campaña de sensibilización “Cada gota cuenta” al interior de la compañía.


Read more...

 
 

Procables le apuesta a la “Movilidad Sostenible” en Bogotá

A través de su vinculación al programa “Me muevo por una Bogotá Sostenible”, liderado por la Secretaría Distrital de Ambiente, Procables le apuesta a la promoción de estrategias que aportan de manera positiva a la movilidad de la ciudad. Este programa vincula a varias instituciones públicas y privadas interesadas en aportar positivamente a la movilidad de la ciudad partiendo del sector empresarial y sus trabajadores.

¿Qué es la Movilidad Sostenible?

Es la realización de desplazamientos, en un determinado territorio, buscando proteger el entorno y las comunidades que lo habitan. El desafío que plantea la movilidad sostenible se basa en un transporte rápido, cómodo, seguro, eficiente, que mejore la calidad de vida de los habitantes y al mismo tiempo cumpla con estándares ambientales que minimicen sus impactos sobre el entorno.


Read more...

 
 

Your ecological footprint impacts the Planet

 

 

Bogotá dio un paso hacia la cultura del reciclaje y gestión integral de residuos sólidos, a través del programa "Basura Cero", un modelo que busca modificar la cultural actual de consumo de "extraer, consumir y descartar", por una cultura de aprovechamiento, fundamentada en el consumo responsable, la separación en la fuente, la reutilización, la reparación y el reciclaje de los bienes de consumo. 

Read more...

 
 

Green Markets

Green markets trade only in products and services with low environmental impact, those that generate less deterioration of natural resources and whose process is based on cleaner production practices compared to similar products, responding to resource conservation issues in favor of a sustainable development.

¡Buying green products helps the Environment!

Colombia is making inroads in the markets for green products, especially in ecological farming, which is more natural, healthy and environmentally friendly. You can find products on the market such as organic panela (brown sugar), organic coffee, organic bananas, palm oil, vegetables, etc... Another example of green products is "happy hen eggs", which come from hens kept outside (not in hen houses) and fed a diet based on corn and wheat.

Read more...

 
 

Participate in post-consumption campaigns organized by the government and environmental authorities

Join post-consumer campaigns for waste management of products once products have outlived their usefulness, have expired or are no longer used, as in the case of pharmaceuticals, batteries, and Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE) which includes computers, peripherals, radios, etc…

Read more...

 
 

Tips for saving electricity

Electrical installations play a decisive role when it comes to saving energy. Therefore it is important to consider simple practices that contribute to its conservation and efficient use taking the following into account:

  • Prior to deciding on electrical installations for lighting, consider natural lighting.
  • In the design stage, calculate the lighting that the house, building or infrastructure will use.
  • Read more...

 
 

¿Why are green buildings important?

A green building is considered to be one that provides protection of the environment in its design, seeking to make the most of natural resources that it has and that can be used to its advantage.

A green building interacts with the climate, location, orientation, design, architecture, interior layout, so that heat is repelled in summer and retained in winter due to the construction itself and the contribution of complementary renewable energy systems.


Read more...

 
 

¿How can we care for the Environment at home?

1. Modify attitudes and habits to contribute to environmental sustainability:

  • Use Halogen energy saving light bulbs.
  • Use a gas stove instead of electric.
  • Check that your house has no water leaks or dripping taps.
  • Buy products in bulk and in large quantities. This prevents unnecessary packaging.
  • Use a bottle or thermos to take your own drinks instead of buying bottled drinks.
  • Use rechargeable batteries in all devices.

    Read more...

 
 

Ecodirectorio 2014

Products

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Corporate Info

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Si tiene alguna queja, reclamo o sugerencia de tipo
ambiental por favor escríbanos al siguiente correo
sostenibilidadprocables@generalcable.com.co

Certifications









2019-06-16