Quiénes somos

Procables, fue fundada en 1972 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de producir y poner a disposición del mercado colombiano cables y alambres eléctricos de cobre y aleaciones de aluminio. Desde entonces ha ocupado un lugar de importancia en la fabricación, no sólo de conductores desnudos (de cobre, AAC, AAAC, ACSR, ACAR), sino también de conductores aislados con polietileno termoplástico, termoestable (Reticulado) y P.V.C., para baja tensión, enfocándose en el sector de la construcción y electrificación principalmente.

A partir de sus inicios, Procables hace presencia en el sector eléctrico en todo el País pero también durante muchas décadas en todo el continente americano. Participó en grandes proyectos de electrificación rural, redes urbanas y distribución comercial. Procables formó parte de un grupo industrial con una historia de más de cincuenta años en el país, al que también pertenecieron las empresas Corpacero, Siderúrgica del norte e Inducol.

En el año 2012 fue adquirida por la multinacional General Cable (Estados Unidos), la cual es uno de los líderes mundiales en fabricación de cables y alambres eléctricos. Desde ese momento Procables asumió mayores retos con el mercado y grandes compromisos con sus clientes, ya que es innegable la ventaja que obtiene del gran portafolio de producto, que en especial, para los sectores de minería, petróleos e industria en general, se tendrá a disposición.

Procables sigue conservando su marca en el mercado colombiano debido a su gran reconocimiento pero es parte de la red de fábricas de General Cable. Cada una de esas plantas se especializa en determinada línea de productos para proveer a sus filiales. Esto hace que la organización tenga una integración más eficiente y trabaje como una sola compañía.

Lo invitamos a que descubra más acerca de nuestro portafolio, ingresando a nuestro Catálogo