Quiénes somos

 

Procables, fue fundada en 1972 en la ciudad de Bogotá, para la producción y comercialización de cables y alambres eléctricos de cobre y aleaciones de aluminio. Desde entonces ha ocupado un lugar de vanguardia en la fabricación, no sólo de conductores desnudos (de cobre, AAC, AAAC, ACSR, ACAR), sino también de conductores aislados con polietileno termoplástico, termoestable (Reticulado) y P.V.C., para baja tensión..

A partir de sus inicios, Procables hace presencia en el sector eléctrico de Colombia y desde las últimas décadas en todo el continente americano. Ha participado en grandes proyectos de electrificación rural, redes urbanas y distribución comercial. Procables forma parte de un grupo industrial con una historia de más de cincuenta años en el país, al que también pertenecen las empresas Corpacero e Inducol.

Recientemente ha sido adquirida por la multinacional General Cable en un 60% de sus acciones.  Con este nuevo panorama.  Procables asumirá mayores retos con el mercado y grandes compromisos con sus clientes, ya que es innegable la ventaja que se obtendrá del gran portafolio de producto, que en especial, para los sectores de minería, petróleos e industria en general, se tendrá a disposición

Conozca nuestras últimas noticias dando click aquí.