Cables para Túneles

La congestión y el mal estado de las vías urbanas y entre ciudades han hecho que en Colombia los túneles sean la solución perfecta para mitigar los largos y costosos viajes, esto teniendo en cuenta que Colombia es un país extensamente montañoso y son los túneles la mejor alternativa para optimizar la interconexión entre ciudades con mínima afectación ambiental. Los túneles además de contribuir a la reducción en el tiempo de los desplazamientos también es un factor para el desarrollo comercial y económico del País.

Procables, una compañía de General Cable ofrece una extensa gama de cables para la construcción de túneles, cuyas infraestructuras requieren una gran cantidad de cables distintos para una amplia variedad de aplicaciones.

Los túneles exigen unos elevados niveles de servicio y de seguridad para el usuario. Por ser un espacio cerrado y de reducidas dimensiones conlleva un mayor riesgo para las personas por lo que se hace necesario habilitar el túnel con una serie de instalaciones fijas que permitan minimizar el riesgo de accidentes o incendios.

Procables está preparado para suministrar cables de alta seguridad. La amplia gama de estos productos incluye cables de energía y cables de señal para detección de alarmas. Estos tipos de cable son resistentes al fuego, por lo que garantizan el máximo nivel de seguridad de las instalaciones. Son idóneos para instalaciones de túneles en los sistemas de alumbrado, sistemas de detección, sirenas de alarma, señalización de evacuación, extractores de humo y ventilación.

Nuestros cables Segurfoc® y exZhellent son de alta seguridad, no propagan el incendio y cumplen con las normas internacionales más estrictas. No incluyen halógenos en su composición, presentan una baja emisión de humos durante la combustión, no propagan las llamas y no emiten humos ni gases tóxicos en caso de incendio.

Los cables Segurfoc® son resistentes al fuego, pueden soportar temperaturas de 840 °C durante 120 minutos, por lo que son capaces de mantener el servicio en temperaturas muy severas de incendio propiedad que lo hace indispensable en las instalaciones fijas de los túneles.

Procables aporta nuevos productos con tecnología mejorada, mayor seguridad, fácil y rápida instalación, así como un rendimiento mejorado. Ofrece todo tipo de cables para aplicaciones específicas tanto para instalaciones fijas como las portátiles que se requieren en la etapa de construcción, a continuación hacemos una breve descripción de las líneas de productos disponibles:

Instalaciones Portátiles:

En la primera etapa, que es la de construcción y drilling de los túneles se requieren conductores para conexiones temporales y para alimentación de equipos móviles, se utilizan conductores flexibles industriales tipo W, tipo G y tipo G-GC. Estos conductores son de alta flexibilidad, con chaqueta CPE de excelente resistencia lo que les permiten ser reutilizados en más de un proyecto:

Super Vu-tron® tipo W: Son cables flexibles de transmisión portátil para una tensión máxima de 2000 V, diseñados para soportar ambientes severos, resistente a agentes externos y químicos: rayos solares, humedad, aceites y además son retardantes a la llama. Super Vu-tron® tipo G y G-GC: Son cables flexibles de 3 o 4 conductores de alta resistencia para la alimentación de equipos eléctricos móviles y portátiles. Resistentes a rayos solares, a la humedad, al ácido y con excelente resistencia al impacto y a la abrasión.

Instalaciones fijas:

Cables de media tensión: Se utilizan para la alimentación de la red eléctrica del primero del transformador de las subestaciones.

Cables de Potencia: Se utilizan para llevar energía a los circuitos ramales y de distribución con la tensión definida por el secundario del transformador.

Cables de control e instrumentación: Se utilizan para aplicaciones de automatización en donde no son considerados circuitos de emergencia y pueden ser apantallados de forma individual o general en el caso de necesitar eficiencia en las señales. Su rendimiento en cuanto a protección frente a las interferencias electromagnéticas es fundamental para la instalación.

Cables para sistemas de seguridad y sistemas de alarmas: Se utilizan en sitios donde después de ignición o incendio tiene que seguir operando el circuito es decir resistente al fuego.

Procables está preparado para suplir todas las aplicaciones específicas de cableado que se requieran en los proyectos de túneles carreteros, férreos e hidroeléctricos y aplica toda la experiencia, capacidad de innovación y tecnología de General Cable con el objetivo de proporcionar la mejor solución para cada proyecto.


Descargue aquí Nuestro Brochure Especializado en Cables para Túneles





 

Productos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Información Corporativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com